lunes, 17 de octubre de 2016

Cierre del Proyecto. Informe y retroalimentación ( 4.2) Control del Proyecto (unidad 4 ) de Administración de Proyectos.



El cierre de proyectos ha sido y sigue siendo uno de los capítulos más abandonados de la gerencia de proyectos. Inclusive muchas publicaciones o capacitación no tratan el tema con la profundidad necesaria. Así como es importante realizar una reunión de kick-off para comenzar formalmente el proyecto, también es importante el proceso de cerrarlo exitosamente. El valor de realizar una terminación de proyecto adecuada es el aprovechamiento de toda la información y la experiencia adquirida durante el proyecto. Si el cierre se lleva a cabo y el equipo se disuelve inmediatamente, no se tendrá la oportunidad de hacer evaluaciones del personal, obtener los aprendizajes claves que garanticen que los aportes correspondientes sean transferidos para otros proyectos. Por supuesto, un proyecto puede terminar sin éxito también. Incluso en este caso, las enseñanzas son también importantes para el equipo. El cierre incorrecto de un proyecto concluido hace perder muchas oportunidades que serían útiles para proyectos futuros y a su vez trae consigo riesgos, normalmente asociados con cierre incompleto de contratos y manejo de aspectos legales sin el rigor requerido, y que pueden resultar en un fuerte impacto negativo para la organización que ejecuta el proyecto. Un cierre inadecuado dará lugar además, a implicaciones que pueden afectar la estrategia corporativa de la empresa.

Material de estudio :




Cierre del proyecto unidad 4 parte 2 Administración de Proyectos de Juan Manuel Carrión Delgado

Actividades de reforzamiento:
  1. Elaborar por equipo una PPT del material de estudio
  2. Privilegiar las imágenes sobre el texto. 
  3. Compartir las experiencias del equipo de trabajo
Nota. Enviar PPT a tareasindustrial@gmail.com  el domingo 13 de noviembre antes de las 23:45 hrs. La nomenclatura del nombre del archivo  y asunto   de envío es : AP_GD_PPT_U4_Nombre(s) . La presentación de manera ordenada por equipo es el lunes  14 y martes 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario