miércoles, 12 de octubre de 2016

Diagrama Bimanual (práctica 4) de Estudio de movimientos (U3) de Estudio del trabajo 1


PRÁCTICA N° 4

NOMBRE: DIAGRAMA BIMANUAL

OBJETIVOS:

1. Entender la utilización del diagrama bimanual como una herramienta del estudio de movimientos.
 2. Identificar en el proceso de armado de la pieza de estudio los movimientos de la mano izquierda y derecha para tal operación. 
3. Representar por medio del diagrama la operación de armado del dispositivo a detalle y determinará las mejoras o propuestas para hacer más rentable la operación.

 PROCEDIMIENTO
  1.       Formar equipos de trabajo según el profesor lo indique. El profesor también puede asignar a ciertos integrantes del equipo como supervisor, operador u observadores.
  2.    Con la pieza de trabajo seleccionada por los alumnos (integrantes de cada equipo) realizarán el armado y desarmado de la misma pieza.
  3.    Otros integrantes del mismo equipo ubicarán cuáles son las actividades (operaciones) para la actividad de armado y desarmado e identificarán las operaciones que realiza la mano derecha y la mano izquierda.
  4.    Elaborar el diagrama bimanual de la operación según su pieza de estudio. Utilizar el formato procedimiento visto en clase.
  5.    Elaborar el diagrama bimanual de la operación según su pieza de estudio con la implementación de mejoras (con dispositivo o plantilla) para hacer más rentable la operación. Utilizar el formato procedimiento visto en clase.
  6.     Presentar prototipo físico de dispositivo o plantilla que hace más rentable la operación.

 REPORTE

1.       Carátula (anotar número de la práctica, nombre de la práctica, integrantes del equipo, fecha de realización de la práctica como datos mínimos).
2.       Índice ( el documento deberá estar paginado)
3.       Introducción (realizar la nota introductoria de la práctica)
4.       Marco teórico (breve reseña bibliográfica del tema)
5.       Resultados (anexar los formatos correspondientes  según la práctica)
6.       Conclusiones (anotar las conclusiones a las que llegaron en la ejecución de la práctica, éstas pueden ser por equipo o individuales por cada integrante del equipo, la decisión dependerá del profesor de la asignatura)
7.       Bibliografía (referencias de consulta)
8.       Anexo. Secuencia de imágenes de ensamble con el uso de la plantilla o dispositivo.
9.       Fuente verdana; interlineado 1.5 cm; tamaño de fuente, títulos 14 negrita, sub título 12 negrita; párrafo 12. Márgenes superior e inferior 2.5 cm, izquierda y derecha 3 cm.





Nota:
  •     La práctica debe ser reportada en formato  impreso dentro de un protector de hojas el jueves 28 de octubre de 2016 en horario de clase.
  •    El reporte es individual  (el resultado de la práctica es el mismo para todos los integrantes del equipo, el alumno deberá investigar y redactar de manera individual la introducción, marco teórico, conclusiones y bibliografía)
  •    La práctica debe ser reportada en formato  electrónico PDF  el viernes 28 de octubre de 2016 antes de las 23:45 horas.  Guardar el archivo con la nomenclatura:   ET1_U3_ P3_G301D_NOMBRE(S)  y hacer el envío  con la misma nomenclatura del archivo: ET1_U3_ P3_G301D_NOMBRE(S)
  • Prácticas (iguales)  repetidas serán invalidadas.
    Ejemplo:
  •    Nombre del archivo:                                                                 ET1_U3_ P3_G301D_Ramírez_Hernández_ Julia_ María
  •    Asunto de envío:                                                                         ET1_U3_ P3_G301D_Ramírez_Hernández_ Julia_ María
   El examen de la unidad 3 es el día jueves 27 de  octubre  de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario