jueves, 8 de septiembre de 2016

El enfoque y método del análisis de operaciones (Práctica N° 3) Estudio del Trabajo I

Práctica N° 3. El enfoque y método del Análisis de Operaciones:

El Análisis de Operaciones constituye una de las herramientas para el desarrollo de un estudio eficiente de métodos; mediante la utilización de ésta pueden estudiarse todos los elementos productivos e improductivos de una operación a través de las preguntas ¿qué?, ¿por qué? ¿Cómo?, ya que, proporcionan un método que permite conocer la realidad, de la situación de las operaciones, procesos de manufactura (si aplica), condiciones de trabajo entre otras. En este sentido, se pretende enfocar este trabajo, ya que todas las empresas requieren de un mejoramiento continuo en sus operaciones para aumentar su producción, la calidad de su producto, reducir costos, mediante el máximo aprovechamiento de sus recursos.




Objetivo de la práctica: Aplicar las estrategias del análisis de operaciones para  mejorar el proceso productivo de una empresa de la región.

Portada e índice del reporte:






En las siguientes figuras se presentan las más importantes preguntas que se deben formular en un análisis de operaciones: 










Requisitos de presentación del producto final:

a) Trabajo en equipo, máximo cinco integrantes.

b) Versión electrónica:
Elabora documento PDF , guarda el archivo  con el nombre ET1_U2_PRÁCTICA3_XXYZ y envíalo a tu Facilitador (ejemplo: ET1_U2_PRÁCTICA3_Ramírez_Sánchez_Josefa). Enviar PDF con la misma nomenclatura del archivo a tareasindustrial@gmail.com con fecha límite de jueves 29 de septiembre de 2016 antes de  las 23:00 hrs.

c) Versión impresa:
  •  El documento debe ser impreso en hojas blancas tamaño carta.
  •  La fuente es verdana.
  • El tamaño de la fuentes es: títulos 14, sub títulos 12 y texto en  12.
  •  Interlineado de 1.5.
  • Márgenes: superior e inferior  2.5 cm. , izquierdo y derecho de 3cm.
  • El documento debe ser engargolado con arillo de plástico, portada de plástico  trasparente y contraportada en color azul marino.
  •  El documento debe estar limpio, ordenado y bien presentado.
  • La presentación ante el  grupo es por equipo y de manera organizada.
  • Presenta el engargolado el día viernes 30 de septiembre de 2016 en horario de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario