viernes, 21 de octubre de 2011

¿Qué es una empresa Tractora?

Las empresas tractoras son todas aquellas grandes empresas que fomentan el crecimiento y desarrollo económico a nivel Macro, ya que la mayoría de ellas son grandes firmas a nivel nacional o internacional. Las empresas tractoras de México representan un mercado fundamental para el crecimiento y apuntalamiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), en especial las denominadas gacelas, luego de que las compras de las grandes compañías, como las cadenas comerciales y hoteleras incrementan sus activos y capital.

Las empresas tractoras son grandes generadoras de empleo y activación de las economías, no solo de la localidad de donde se encuentran ubicadas, sino a nivel mundial, ya que en ocasiones son grandes corporativos localizados en varios puntos del país o del mundo. Dichas empresas acarrean consigo la activación de economías globales al generar empleos de forma directa y por medio de la subcontratación de servicios y consumo de productos de otras empresas (en su mayoría gacelas y PyMEs).
 
Ventajas:
Son empresas bien definidas en su estructura organizacional.
Su capital humano suele ser calificado y competitivo.
Son innovadoras y grandes activadoras de economías a nivel mundial.
Son generadoras de empleos de forma directa e indirectamente.
Ayudan al crecimiento de otras empresas mediante la subcontratación de servicios.

Desventajas:
Si bien, hablamos que son detonadoras de economía a nivel mundial, su principal desventaja es que son regidas por los mercados internacionales y si existe un declive de la economía de algún país, repercute de forma directa sobre todas las empresas miembros, causando en la mayoría de las veces, despidos masivos o el cierre de las mismas.
Ejemplos de empresas Tractoras:
Grandes firmas productoras y de servicios a nivel mundial.
Hoteleras, Restauranteras, Fabricante de automóviles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario