viernes, 14 de octubre de 2011

INGENIERÍA ECONÓMICA. Cálculo de las tasas de interés efectivas y uso de tablas de factor de interés.

EJERCICIO 3. ¿Cuál es la tasa de interés  nominal mensual de para una tasa de interés  de (a) 0.50% cada dos días y (b) 0.1%? suponga que el mes tiene 30 días.
EJERCICIO 4. ¿Cuáles son las tasas de interés nominales semestrales y  anuales para una tasa de interés de 0.015% diario?
EJERCICIO 5. El fondo cooperativo de crédito del ITSM ha divulgado que su tasa de interés  sobre los préstamos es de 2% mensual. Calcule la tasa de interés efectiva anual y utilice las tablas de factor de interés para encontrar el factor P/F correspondiente a 9 años.
EJERCICIO 6. Determine el valor del factor  F/P  durante 5 años si la tasa de interés es 1%  mensual compuesto diariamente. Suponga que se trata de un mes de 30 días.
EJERCICIO 7. Don Dinero caja de ahorros comunica  que su tasa de interés  sobre los préstamos es de 3% mensual. Calcule la tasa de interés efectiva anual y utilice las tablas de factor de interés para encontrar el factor P/F correspondiente a 7 años.
EJERCICIO 8. Una empresa financiera  avisa  que su tasa de interés  sobre los préstamos es de 3% trimestral. Calcule la tasa de interés efectiva anual y utilice las tablas de factor de interés para encontrar el factor P/F correspondiente a 5 años.

NOTA. Resolver y presentar en cuaderno de trabajo el lunes 17 de octubre de 2011 en horario de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario