viernes, 15 de julio de 2011

EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS  AVANZADOS DE VERACRUZ
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
DOCENTE: Ed. D. Juan Manuel Carrión Delgado

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:
·  Reconocer la importancia de una evaluación institucional permanente, sistematizada y encaminada al apoyo de los objetivos educacionales.
·         Analizar el concepto de evaluación como investigación.
·         Aplicar estrategias para el diagnóstico de necesidades institucionales.
·         Aplicar métodos y estrategias de evaluación institucional.

TEMA 1. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
SUBTEMA. SISTEMA OPERATIVO
Lecturas del subtema
SUBTEMA. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: SISTEMAS  DE INDICADORES
Lecturas del subtema
SUB TEMA. INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL
Lecturas del subtema
SUB TEMA. SISTEMAS DE ACREDITACIÓN
Lecturas del subtema
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO
a)  Realice la lectura 3ª, 4ª y 5ª  elabore una presentación creativa de los indicadores de su centro de trabajo.
b)  Elabore un reporte de lectura de los sistemas de acreditación FIMPES y ANUIES
LECTURAS SUGERIDAS

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 22/JULIO/201124:00HRS.
NOMENCLATURA DE ASUNTO Y ARCHIVO:
ME-ACTIVIDAD1XALAPA-EVALINS-NOMBRE(S)


TEMA 2. EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
SUB TEMA. LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: ANÁLISIS, MANEJO DE INFORMACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS.
Lecturas del subtema
SUB TEMA. ENFOQUE CLÁSICOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Lecturas del subtema
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO
a)  Elabore un mapa conceptual de la 11ª,12ª y 13ª lectura.

LECTURAS SUGERIDAS
FECHA DE ENTREGA: VIERNES 29/JULIO/201124:00HRS.
NOMENCLATURA DE ASUNTO Y ARCHIVO:
ME-ACTIVIDAD2XALAPA-EVALINS-NOMBRE(S)


TEMA 3. LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y LA INVESTIGACIÓN
SUB TEMA. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CONVENCIONAL, INVESTIGACIÓN-ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Lecturas del subtema
SUB TEMA. EVALUACIÓN – INVESTIGACIÓN
Lecturas del subtema

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO
a)  Elabore una presentación creativa de la 14ª  lectura.
b)  Elabore un ensayo sobre las ideas que se defienden en la 16ª  lectura.
FECHA DE ENTREGA: VIERNES 05/AGOSTO/201124:00HRS.
NOMENCLATURA DE ASUNTO Y ARCHIVO:
ME-ACTIVIDAD3XALAPA-EVALINS-NOMBRE(S)

EVALUACIÓN FINAL: SÁBADO 06/AGOSTO/2011

BIBLIOGRAFÍA
 1.         CASTILLO ARREDONDO, Santiago, Compromiso de la Evaluación Educativa, Madrid, Perarson, 2002.
          2.         EISNER, Elliot W. El ojo ilustrado: indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa, Barcelona, Paidós, 1998.
          3.         FLORES OCHOA, Rafael, Evaluación Pedagógica y Cognición, Colombia, McGraw-Hill, 2001.
 4.         POSNER, G. Análisis del currículo, Bogotá, McGraw-Hill, 1998.
      5.         SANMARTÍ, N. y JORBA, J., Evaluación formativa y la autosocioconstrucción del conocimiento, Barcelona, Impreso Universitario, 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario